Un manifiesto es una declaración pública de principios e intenciones. Este manifiesto de analytics recoge los conceptos clave de mi visión sobre Big Data Analytics que soportan los contenidos de este site y de mi comunidad Analtyics

Big Data orientado al negocio, no a la tecnología

Actualmente el foco de Big Data está en la tecnología. Sin embargo el foco terminará en cómo Big Data Analyics se aplica al negocio para producir resultados. Lee mi post “Por qué lo llaman Big Data cuando quieren decir Analytics” para saber más

Dirección de Analytics

El análisis de los datos es cada vez una función más core en una empresa. Todas las compañías acabarán incorporando esta capacidad bajo 3 posibles formatos: área propia en el organigrama o centro de excelencia global para las grandes compañías, o cómo agencia externalizada en pymes

Convergencia Big Data / Digital

Curiosamente los mundos de Big Data Analytics y de Marketing Digital han evolucionado en líneas paralelas sin interactuar demasiado. En los próximos años veremos cómo convergen en un único concepto Big Digital Data Analitycs

Pragmatismo: Plataformas Analtyics y Cloud

Conforme el sector madure hacia el foco en la aplicación al negocio y no tanto en la tecnología, ésta se convertirá en una commodity, y el uso de Big Data Analytics se hará mediante plataformas “Dockerizadas” o similar con modelos cluod o híbridos que integrarán tecnología, datos y algoritmos para la generación de insights