El libro que te dará los conocimientos de Big Data que necesitas como CEO o Director de Marketing

Si eres un directivo con perfil de negocio seguro que en los últimos años has oído hablar mucho de Big Data.

Has asistido a varios eventos y recibido a decenas de consultores, pero estás confuso porque cada uno te cuenta una cosa distinta.

Sí, es cierto que todo parece tener sentido, y que Big Data parece que puede aportar mucho valor a tu empresa, pero te falta algo para cerrar el puzzle.

En tu cabeza todas las piezas todavía no hacen el click definitivo y tienes la sensación de que los árboles no te dejan ver el bosque.

Realmente crees que Big Data puede llevar tu empresa al próximo nivel pero el ruido, la incertidumbre y la falta de confianza te impide dar el paso.

Posiblemente has comprado y leído antes libros de Big Data, pero al final te encuentras con que todos siempre caen en uno de estos dos grupos:

  • O bien son libros a altísimo nivel, que llenan páginas y páginas hablando de conceptos vagos que sientes que no tienen aplicación a tu caso particular
  • O bien son libros muy técnicos dirigidos a desarrolladores de la tecnología de turno llenos de código indescifrable

Pero no hay ninguno con lo que tu necesitas.

Si crees que lo que tú necesitas es que te expliquen la tecnología y los algoritmos de forma práctica y aplicada, y que te describan los casos de uso para el negocio y los desafíos del management de Big Data este es tu libro.

Este libro ha sido pensado para llevarte de la situación actual de confusión e incertidumbre a un estado de seguridad y confianza en la toma de decisiones sobre Big Data

En él trabajaremos de forma secuencial los 5 pilares que como directivo necesitas conocer sobre Big Data

  • PILAR 1: Conceptos generales: asentar las bases de los principales conceptos que son propios y distintivos de Big Data
  • PILAR 2: Tecnología Big Data: te enseñaré las principales tecnologías desde un punto de vista práctico: qué son y para qué se aplica cada una
  • PILAR 3: Advanced Analytics: repasaremos los principales algoritmos analíticos y sabrás sus fortalezas y debilidades y cuando utilizarlos
  • PILAR 4: Casos de uso: te describiré casi 20 aplicaciones de Big Data al negocio, con un especial énfasis en los casos del ámbito de marketing / comercial
  • PILAR 5: Dirección de Big Data: conocerás los principales desafíos a nivel de gestión con los que te vas a encontrar, desde la mejor estructura organizativa y la gestión de equipos hasta la relación con otras áreas, pasando por la gestión de proyectos analíticos y la creación de productos analíticos

Número 1 de ventas en todas sus categorías

¿QUÉ DICEN LOS LECTORES?