Hola, mi nombre es Isaac González, bienvenido a mi página personal.

Llevo más de 15 años dedicándome a la aplicación de Advanced Analytics a la mejora de resultados de negocio, especialmente en el área de marketing y comercial.

He trabajado en consultoras referentes en este ámbito como Accenture Digital, Neometrics o Ernst & Young y desarrollado proyectos para grandes compañías como Santander, Endesa, VidaCaixa, BBVA Bancomer, etc.

También me encanta la docencia, y doy clase en el Master de Big Data de la EOI desde hace más de 5 años.

 

EMPRESAS EN LAS QUE HE TRABAJADO

PUESTOS QUE HE OCUPADO

l

Director Data & Analytics

l

Director de Consultoría

l

Senior Manager

l

Gerente y consultor

MI FORMACIÓN ACADÉMICA

Master en Digital Marketing por Kschool

Master en Marketing Science por ESIC

Licenciado en Psicología Industrial por la Universidad de Oviedo

7 BREVES PARRAFOS PARA CONOCERME UN POCO MAS

1. Siempre me ha interesado la idea de poder entender, e incluso predecir la conducta humana. Supongo que por eso estudié Psicología, especialmente cognitiva, e hice el proyecto de fin de carrera en Inteligencia Artificial intentando buscar esa tecnología y metodología que me permitiera modelizar el comportamiento.

2. Al terminar la carrera me puse a buscar qué salida profesional podría combinar las dos cosas en las que había focalizado mi curriculum académico: el marketing/publicidad y el análisis de datos. Y tuve la gran suerte de que justo en esos momentos estaba surgiendo en España una cosa que se llamaba Data Mining, y que permitía aplicar algoritmos avanzados a una parte de la conducta, concretamente la conducta de compra y el comportamiento del consumidor.

3. Así que sin dudarlo hice la maleta desde mi Gijón natal y me mudé a Madrid en busca de ese conocimiento.

 

 

4. Desde entonces han pasado más de 15 años en los que me especializado en la aplicación de Advanced Analytics, Big Data, Data Science, Machine Learning y Data Mining a procesos de negocio, especialmente a las áreas de Marketing y Comercial.

5. En ese viaje he ocupado puestos directivos en empresas como Accenture, Neometrics, Ernst&Young o Equifax, y he continuado la búsqueda con un Master en Marketing Science y otro en Marketing Digital.

6. Tras todo ese recorrido creo conocer bien el mercado de Analytics y haberme formado una opinión y visión propia sobre su pasado, su presente y hacia dónde va su futuro. En este site quiero compartir esa visión contigo.

7. En el plano personal tengo una maravillosa mujer y una hija a la que adoro, a las que me gusta dedicar todo el tiempo posible. Y cuando saco un ratito intento ir al gimnasio a entrenar mi deporte favorito, las MMA (Artes Marciales Mixtas)